VARIOS


ADVERTENCIA

Las fotos que se insertan en este blog son propiedad de: Jorge Eduardo Lastra Nedwetzki (excepto las tres primeras a la izquierda de esta página). Están tomadas en diferentes paises: España, Portugal, Francia, Alemania, Austria y Venezuela. Las de éste último país son de : Arturo Guillermo Lastra Nedwetzki.

La supervisión técnica del blog está a cargo de: David Alejandro Lastra Nedwetzki.

MIS POEMAS FAVORITOS :
180Susurros del viento.181Balada de otoño. 182La oscuridad es el manto. 184He anclado mi barco. 185Toda hermosa. 186Busca el mar. 29El poeta ha muerto.
Después añadiré otros.

Esto, por supuesto, es subjetivo; cada ser tiene su propia percepción y pocas veces somos iguales en ello

Están situados en Octubre 2009, noviembre 2009 y Junio 2006 la última.

ANUNCIO:Estas mismas poesías pueden leerse en:
http://pateremon2.wordpress.com/

Tambien en: http://pateremon2.tumblr.com/


---------------------------

lunes, 10 de julio de 2006

109 Velos de esperanza. (del libro Temas 1977)




Velos de esperanza,
sublime alegría, 
eternos caminos
de mis grandes días.
Ansiedad de afecto
pasión de querer,
ente prisionero 
de añoranzas lleno
que en el mundo busca:
esperanza y fe.
Cansado del tiempo
por no haber vivido,
en errante signo
me siento caer
por buscar con ansía,
sin haber tenido,
el descanso amigo 
del ser.
Añoranzas suaves
de mi canto escapan
y pienso decirlas 
tan solo al papel;
que mis horas dulces
y recuerdos calle
y tan sólo queden
palabras en él.
Que soy vagabundo 
de escogido mundo.
que soy altanero
por mi proceder.
Que soy un mendigo
en busca de alivio
que por más que quiere
mo puede encontrar,
e implora callado
al mundo riente, 
la razón ausente 
de su caridad;
y por faltarme
sin sentido voy.
Tanto que se anhela
tanto que se ansía,
tanto en fin persigo
que es mi gran temor,
llegar al olvido
sin hallar amor.
Buscando en silencio
en el tiempo, existo,
lo que no conozco 
quisiera saber;
el descanso ignoro,
la lucha si está;
y por donde quiera
que se van mis pasos
el camino pierdo
y me toca errar.
Perdido en el mundo
busco descansar.
¡Oh si ya supiera
cuanto tiempo queda!
¡Oh si no dudara!
¿sabría crear?
Soy como en desierto
en que nada crece
o cual fértil valle
donde todo es ya.
Soy como un oscuro
camino del monte
o como la playa 
que se ha abierto al mar.
Soy como un contraste 
de verdad-mentira,
de pecado-gracia,
de bondad-maldad,
de alegría-pena,
de muerte y de vida
o de fe escondida 
en un más allá.
soy, en fin, un hombre
que sabe esperar.
Soy como una hiedra
que arraigada ve,
surgir en las sombres 
de una noche oscura, 
la luz de la vida
del amor, del ser.
No sé si lograrme
o ser a la vez:
vida, mundo y cielo,
calor, lucha y fe.
No sé si ser todo
de lo que no existe,
por querer saber
algo de lo mucho
que lo poco sé.
En fin, no estaría
esperando verdad,
si yo no supiera
que la puedo hallar.
Y tal vez no fuera 
por donde ahora voy,
si no presintiera
que al no ser...
yo soy.
 _____

No hay comentarios.: