VARIOS


ADVERTENCIA

Las fotos que se insertan en este blog son propiedad de: Jorge Eduardo Lastra Nedwetzki (excepto las tres primeras a la izquierda de esta página). Están tomadas en diferentes paises: España, Portugal, Francia, Alemania, Austria y Venezuela. Las de éste último país son de : Arturo Guillermo Lastra Nedwetzki.

La supervisión técnica del blog está a cargo de: David Alejandro Lastra Nedwetzki.

MIS POEMAS FAVORITOS :
180Susurros del viento.181Balada de otoño. 182La oscuridad es el manto. 184He anclado mi barco. 185Toda hermosa. 186Busca el mar. 29El poeta ha muerto.
Después añadiré otros.

Esto, por supuesto, es subjetivo; cada ser tiene su propia percepción y pocas veces somos iguales en ello

Están situados en Octubre 2009, noviembre 2009 y Junio 2006 la última.

ANUNCIO:Estas mismas poesías pueden leerse en:
http://pateremon2.wordpress.com/

Tambien en: http://pateremon2.tumblr.com/


---------------------------

lunes, 10 de julio de 2006

80 Me asustado a mí mismo. (del libro Tiempos 1975)




Vista nocturna de Heidelberg, Alemania


Me he asustado a mí mismo
con el miedo de morir
y he muerto.

 He tenido angustia de enfrentar a mi ser
y encontré el vacío.

El valor, la voluntad de arrastrar el secreto
sendero del bien, me ha faltado.
Por eso ahora estoy en silencio.
No he sentido el aliento que provoca
la lucha.
No he vivido el deseo sincero de otros hacia mí.
No he sabido buscar con acierto el camino,
sólo quise no encontrar dolor:
¡por eso huí!

Ahora tiemblo al enfrentar la vida,
los criterios ajenos pesan en mí,
más que los míos.

Tiemblo al responder al mal,
no soy sincero.
Mi voluntad indecisa está escondida;
me dejo llevar sin saber a donde
ni por qué.
No tengo la alegría de vivir,
no pienso.
Sólo quiero terminar, volver a lo que dejé;
ser otra vez lo que siempre fui…
aunque este muerto…


2 comentarios:

Princesa115 dijo...

Es cierto que muchos estamos muerto en vida, pero ocurre porque tenemos miedos, miedo de enfrentar la vida, miedo de lo nuevo.
Me encantó el poema, digno de un gran poeta como tú, felicidades

Un abrazo

Jorge Antonio Lastra dijo...

Gracias Princesa, así es, el miedo,sobre todo el sembrado en la infancia, nos atenaza y no permite surgir la verdad libre y suave de la libertad. Pero es posible vencerlo, con la ayuda de quie dijo: En mí todo podeis; se logra salir del miedo ee.s cuestion de fe y voluntad de creer en quie se debe.

Saludos y cariños

Jorge A Lastra