VARIOS


ADVERTENCIA

Las fotos que se insertan en este blog son propiedad de: Jorge Eduardo Lastra Nedwetzki (excepto las tres primeras a la izquierda de esta página). Están tomadas en diferentes paises: España, Portugal, Francia, Alemania, Austria y Venezuela. Las de éste último país son de : Arturo Guillermo Lastra Nedwetzki.

La supervisión técnica del blog está a cargo de: David Alejandro Lastra Nedwetzki.

MIS POEMAS FAVORITOS :
180Susurros del viento.181Balada de otoño. 182La oscuridad es el manto. 184He anclado mi barco. 185Toda hermosa. 186Busca el mar. 29El poeta ha muerto.
Después añadiré otros.

Esto, por supuesto, es subjetivo; cada ser tiene su propia percepción y pocas veces somos iguales en ello

Están situados en Octubre 2009, noviembre 2009 y Junio 2006 la última.

ANUNCIO:Estas mismas poesías pueden leerse en:
http://pateremon2.wordpress.com/

Tambien en: http://pateremon2.tumblr.com/


---------------------------

lunes, 10 de julio de 2006

39Lejos estás...(del libro Transparencias 1973)





Lejos estás de la mirada alegre,
del corazón feliz.
En otras tierras, con otras auras de sol, sin mí.
Lugares extraños a los dorados lares que pisabas.
Países de gentes y costumbres extrañas 
a tu ser.
Voces que nombran nombres que para tí no son;
extranjera en el planeta que sostiene tu vida;
peregrina en lugares que ha dejado el mar.
Lejos estás, ausente y lejos:
si entre tú y yo se puede hablar de lejanía;
si en el amor se puede decir que no se está,
pues próxima está mi alma al alma tuya
y tu espíritu lleva caricias de mi ser.
Entre tú y yo nunca se ha dicho mucho
y sin embargo tú eres algo de mi yo
y tu yo tiene algo de mí.
Ausente quiere decir: no aquí, no ahora,
pero no nunca, pero no jamás.
Ausente es palabra de no juntos,
esencia de distancias y lugar.
Ausente es como el día más profundo
que sin embargo tiene que pasar.
No estás lejos de mí si me recuerdas.
No estás muy alejada si me invocas.
Cada vez que tu alma se detiene en mí,
es un suspiro o un sueño que me toca.
Vives en mí por los recuerdos
y yo en tí al recordarme;
somos fantasmas de seres ajenos
que nos hacen o piensan
si nos odian o aman.
Ausente no estás,
sólo alejada....


4 comentarios:

Princesa115 dijo...

Precioso Jorge.
La distancia no tiene porque significar ausencia...es mala compañera pero cuando hay amor no hay distancias, cuando hay amor no hay barreras.
El amor es poderoso.
Un saludo

Jorge Antonio Lastra dijo...

Así es Princesa, por eso no se debe estar triste, el Amor todo lo llena y todos estamos viviendo en el Amor, por el Amor y con el Amor.

Saludos y cariños
Jorge A Lastra

Alhena dijo...

Alejada, si medimos el espacio, pero cercana, si miramos en nuestro corazón.

Estamos sin estar.

Mi abrazo.

Jorge Antonio Lastra dijo...

Así es, vivimos en la memoria de los otros aunque nuestro ser está en "mi mismo".Misterios del "yo" que se expande en nuestro ser.

Saludos y cariños
Jorge A Lastra