VARIOS


ADVERTENCIA

Las fotos que se insertan en este blog son propiedad de: Jorge Eduardo Lastra Nedwetzki (excepto las tres primeras a la izquierda de esta página). Están tomadas en diferentes paises: España, Portugal, Francia, Alemania, Austria y Venezuela. Las de éste último país son de : Arturo Guillermo Lastra Nedwetzki.

La supervisión técnica del blog está a cargo de: David Alejandro Lastra Nedwetzki.

MIS POEMAS FAVORITOS :
180Susurros del viento.181Balada de otoño. 182La oscuridad es el manto. 184He anclado mi barco. 185Toda hermosa. 186Busca el mar. 29El poeta ha muerto.
Después añadiré otros.

Esto, por supuesto, es subjetivo; cada ser tiene su propia percepción y pocas veces somos iguales en ello

Están situados en Octubre 2009, noviembre 2009 y Junio 2006 la última.

ANUNCIO:Estas mismas poesías pueden leerse en:
http://pateremon2.wordpress.com/

Tambien en: http://pateremon2.tumblr.com/


---------------------------

lunes, 10 de julio de 2006

88 Más allá (del libro Temas 1977)






Más allá del día en que se forjó el mundo.
Antes del silencio y del olvido.
Más allá del solitario bullicio de los siglos,
antes de la aurora y de la noche:
fuimos pensados.
Cuando nada anunciaba el esplendor
naciente de la vida.
Cuando sólo el infinito era compañía,
en la grandiosa idea de la suprema mente
fui concebido.
Anterior a los sueños y la nada.
Posado en universos no fingidos.
Anterior a la pena y a la espera:
fuimos ungidos.
Y al estallar la luz solemne y sola.
Al retumbar en eclosión la vida,
cuando los universos chocando
hicieron mundos:
aparecimos.
Últimos en la escala,
primeros en los caminos.
Y ahora que ya estoy
que hemos surgido
que esperamos en embrión milenios
que tardamos en despertar mil siglos
que antes de que fuera
fuimos pensados
que antes de ser, fui el escogido,
mi mente se pregunta:
¿por qué yo he sido?
¿Por qué aquí estamos?
¿Por qué yo sigo?
¿Por qué pensamos?
¿Por qué estoy vivo?


2 comentarios:

Princesa115 dijo...

Ya estabas en la mente de tu madre antes de nacer, antes de ser engendrado...cuando ocurre el momento sólo hay que seguir tirando hacía delante.
Por qué? Nunca se sabe, esos son misterios de la vida

Un abrazo

Jorge Antonio Lastra dijo...

Si y de Dios, no olvidemos la dimensión donde todo se sabe. Aúnque hablo de mucho antes de la concepción
mia por mi madre.

Saludos y cariños

Jorge A Lastra