VARIOS


ADVERTENCIA

Las fotos que se insertan en este blog son propiedad de: Jorge Eduardo Lastra Nedwetzki (excepto las tres primeras a la izquierda de esta página). Están tomadas en diferentes paises: España, Portugal, Francia, Alemania, Austria y Venezuela. Las de éste último país son de : Arturo Guillermo Lastra Nedwetzki.

La supervisión técnica del blog está a cargo de: David Alejandro Lastra Nedwetzki.

MIS POEMAS FAVORITOS :
180Susurros del viento.181Balada de otoño. 182La oscuridad es el manto. 184He anclado mi barco. 185Toda hermosa. 186Busca el mar. 29El poeta ha muerto.
Después añadiré otros.

Esto, por supuesto, es subjetivo; cada ser tiene su propia percepción y pocas veces somos iguales en ello

Están situados en Octubre 2009, noviembre 2009 y Junio 2006 la última.

ANUNCIO:Estas mismas poesías pueden leerse en:
http://pateremon2.wordpress.com/

Tambien en: http://pateremon2.tumblr.com/


---------------------------

lunes, 10 de julio de 2006

69Guardo en mi alma...(del libro Tiempos 1975)





Guardo en mi alma 
un pesar que no quiero,
pues tengo nostalgia
de tiempos pasados;
y cuando me rio 
la máscara aprieto
y por dentro lloro
y por dentro muero.

Tengo escondido aquí,
muy adentro, un ansia callada,
un ansia de afecto
y cuando la busco
y nunca la encuentro,
pienso que en el mundo
no se halla mi anhelo.

Busco, como humano,
lo que juzgo bueno
y hallo, como hombre,
lo que nunca espero
y cuando me llega
y cuando lo siento,
un algo invisible 
me lastima el pecho.

Ando, rio y lloro
lágrimas de fuego,
quien pudiera verlas
y enjugarlas quiero.
¿Pero por qué busco?
¿Pero por qué anhelo?
Si siempre al hacerlo
con todo tropiezo.

¡Tierra de lujuria!
¡De mal sano afecto!
En ti sólo habitan
miserables cuerpos,
vacíos, sin alma,
duros como el hierro.
Sé que no son malos,
sé que los hay buenos;
pero están dormidos,
cansados, deshechos.


4 comentarios:

Angelo dijo...

Precioso. Lo he leído varias veces .No has podido elegir mejor la foto. Un oasis de paz. Gracias

Princesa115 dijo...

Muy bonito poema.
Pero no sé si te refieres a Dios.
Sabes que cuando escribimos cada cual da su interpretación.

Saludos y abrazos

Jorge Antonio Lastra dijo...

Gracias Angelo, la foto es, como sabes, la celda de un monasterio y con la luz que entra por la ventana tiene un "sabor" especial.

Saludos y amistad
Jorge A Lastra

Jorge Antonio Lastra dijo...

No, Princesa, no se refiere a Dios, sino al alma de uno donde caben todas las emociones, alegrías y sufrimientos; es un desahogo emocional que nos sirve para poder enfrentar las dificultades de la vida y darnos cuenta de lo frágiles que somos y como tenemos necesidad de ser amados y consolados.

Saludos y cariños
Jorge A