VARIOS


ADVERTENCIA

Las fotos que se insertan en este blog son propiedad de: Jorge Eduardo Lastra Nedwetzki (excepto las tres primeras a la izquierda de esta página). Están tomadas en diferentes paises: España, Portugal, Francia, Alemania, Austria y Venezuela. Las de éste último país son de : Arturo Guillermo Lastra Nedwetzki.

La supervisión técnica del blog está a cargo de: David Alejandro Lastra Nedwetzki.

MIS POEMAS FAVORITOS :
180Susurros del viento.181Balada de otoño. 182La oscuridad es el manto. 184He anclado mi barco. 185Toda hermosa. 186Busca el mar. 29El poeta ha muerto.
Después añadiré otros.

Esto, por supuesto, es subjetivo; cada ser tiene su propia percepción y pocas veces somos iguales en ello

Están situados en Octubre 2009, noviembre 2009 y Junio 2006 la última.

ANUNCIO:Estas mismas poesías pueden leerse en:
http://pateremon2.wordpress.com/

Tambien en: http://pateremon2.tumblr.com/


---------------------------

lunes, 10 de julio de 2006

45¿Lloras?(del libro Tiempos 1975)( Pintura de Carl Albert Edelfelt, Finlandia 1854-1905)






¿Lloras? ¿Con la cara entre las manos?
Con la tristeza en el alma.
Con la esperanza en la vida.
Por la soledad humana…
¡Dulce amiga!

¿Gimes? Con el pesar en la boca.
Con la lágrima que brota
surcando rauda mejilla.
¡Bien amada! ¡Triste amiga!

¿Penas? Con una pena tan honda
que deja el pecho dolido.
Con la esperanza en el tiempo.
Con el consuelo fingido de soñar
cuando el sueño ya se ha ido.

No llores que cuando arrugas
el rostro contra tus manos.
Cuando doliente suplicas,
cuando se estrechan los lazos
en ti misma: te marchitas.
Y no quiero que eso pase.
Y no quiero que maldigas.
Y no quiero que tú llores.
Y no quiero, dulce amiga
que por tus manos cerradas
corran las lágrimas mías.

4 comentarios:

Bárbara Himmel dijo...

Bello,triste,pero real....siempre es bueno volver a leerte!!! cariños...Bárbara

Jorge Antonio Lastra dijo...

Hola Barbara, si, la vida no tiene pautas de felicidad establecidas; venimos a reir, llorar, sufrir y tambien a encontrar felicidad; pero en qué orden? sólo Dios lo sabe.

Saludos y cariños.
Jorge A Lastra

Princesa115 dijo...

Precioso, me ha gustado mucho Jorge.
Es cierto que es penoso llorar, pero también purifica nuestros corazones y los limpia dejándonos casi relajados.
Es necesario muchas veces dejar escapar esas lágrimas.

Un abrazo.

Por cierto, yo soy muy llorona.

Jorge Antonio Lastra dijo...

Tal como lo dices, así es:"Bienaventurados lo que lloran pues ellos seran consolados". Pero las lágrimas tienen que ser autenticas, osea sentidas, cuando más profundo sea el llanto, mejor limpia el alma.

Saludos y cariños
Jorge A Lastra