VARIOS


ADVERTENCIA

Las fotos que se insertan en este blog son propiedad de: Jorge Eduardo Lastra Nedwetzki (excepto las tres primeras a la izquierda de esta página). Están tomadas en diferentes paises: España, Portugal, Francia, Alemania, Austria y Venezuela. Las de éste último país son de : Arturo Guillermo Lastra Nedwetzki.

La supervisión técnica del blog está a cargo de: David Alejandro Lastra Nedwetzki.

MIS POEMAS FAVORITOS :
180Susurros del viento.181Balada de otoño. 182La oscuridad es el manto. 184He anclado mi barco. 185Toda hermosa. 186Busca el mar. 29El poeta ha muerto.
Después añadiré otros.

Esto, por supuesto, es subjetivo; cada ser tiene su propia percepción y pocas veces somos iguales en ello

Están situados en Octubre 2009, noviembre 2009 y Junio 2006 la última.

ANUNCIO:Estas mismas poesías pueden leerse en:
http://pateremon2.wordpress.com/

Tambien en: http://pateremon2.tumblr.com/


---------------------------

lunes, 10 de julio de 2006

81 ¿CÓMO ERES TÚ? (del libro Tiempos 1975)



Valle con luz "teológica", en Portugal o Galicia.
¿Cómo eres Tú
a quien yo busco?

¿En dónde estás
que no te encuentro?
¿Qué caminos escondidos llevan a Ti?

¿Por dónde vas?
¿Dónde reposas?
¡Cómo quisiera encontrar la verdad,
lo profundo, lo vital, lo insondable!

¡Cómo quisiera vivir en el ser más perfecto,
en la luz sin la nada!

¡Oh anhelos infinitos, impulsos en el ser!
¡Oh senderos, caminos y cursos hacia Ti!
Vuela o sueña, alma mía, hacia la verdad sincera.
¡Oh corazón cansado de buscar en el hombre perfección!
Sentido sublime que me lleva hacia el infinito.
Paz inmensa sin sueños, ni engaños 
que me une a Ti.

Canción de mi amor oculto y escondido;
razón de mi fe y esperanza encontrados;
lugar de silencio amable y buscado.
Razón en luz, paz en excelsa paz.
Infinito amor sin terminar.

¡Cómo acaricia mi alma lo sublime,
las esencias, sustancias o cosas que no sé!
¡Cómo el viento, es suave, nítido y huible!
¡Cómo el amor, es fuerte, persistente y tenaz!
en todo encuentra mi mente su vibrar.
Todas las cosas de juntan a mi esencia 
por la verdad.


2 comentarios:

Princesa115 dijo...

Qué difícil es encontrar la verdad porque cada cual guarda la suya.
Y nadie es perfecto, aunque la busquemos, aunque la añoremos, aunque la necesitemos de cara a los demás.
Un muy buen poema, me encantó

Un abrazo

Jorge Antonio Lastra dijo...

Si es dificil, pero no hay verdades y verdaditas, la verdad existe y es como el mar, todos nos mojamos en él cuando nos bañamos, pero cada uno ve, observa y habla del lugar donde se bañó, aunque el mar sea siempre el mar. Ahora bien, si decimos que nos bañamos en el mar y no lo hemos hecho ahí no está la verdad. Negar que exista el mar o quitarle importancia, es mentira y así pasa con la verdad, todos podemos vivirla, pero no todos lo hacemos.

Saludos y cariños

Jorge A Lastra