VARIOS


ADVERTENCIA

Las fotos que se insertan en este blog son propiedad de: Jorge Eduardo Lastra Nedwetzki (excepto las tres primeras a la izquierda de esta página). Están tomadas en diferentes paises: España, Portugal, Francia, Alemania, Austria y Venezuela. Las de éste último país son de : Arturo Guillermo Lastra Nedwetzki.

La supervisión técnica del blog está a cargo de: David Alejandro Lastra Nedwetzki.

MIS POEMAS FAVORITOS :
180Susurros del viento.181Balada de otoño. 182La oscuridad es el manto. 184He anclado mi barco. 185Toda hermosa. 186Busca el mar. 29El poeta ha muerto.
Después añadiré otros.

Esto, por supuesto, es subjetivo; cada ser tiene su propia percepción y pocas veces somos iguales en ello

Están situados en Octubre 2009, noviembre 2009 y Junio 2006 la última.

ANUNCIO:Estas mismas poesías pueden leerse en:
http://pateremon2.wordpress.com/

Tambien en: http://pateremon2.tumblr.com/


---------------------------

domingo, 9 de julio de 2006

28 Tú que siembras en redor...(del libro Transparencias 1973)




Tú que siembras en redor la noche:
canta y llora...
Con tu dulce agonía, tan mimosa,
tan humana;
rie sóla.
Tú que debiendo al calor inmortal de la tierra
tus cenizas:
eres pasajera del tiempo
en la infinita distancia que te adorna.
Tú que siempre en silencio te has sentido:
humana, buena;
ven por favor, ven conmigo.
Mis ojos no lloran.
Mis manos no sienten;
los días no pasan...
Mi alma está triste,
mi alma, mi suerte.
Tú, tú, tú: tan deseada.
Tú tan feliz,
por favor habla.
Tu silencio es vacío que agota mi esperanza.
Tú, sólo el día se vuelve más puro.
Tú, sólo el aire es más suave, más tuyo.
Infantil es mi canto esta noche:
como el beso de un algo olvidado
que recuerda el acento perdido
y no sabe por donde ha llegado.
Infantil es mi alma en mis sueños,
toda ella, está llena de un algo infinito
que lleva bordado en silencio,
un suspiro de tus labios buenos.
Infantil el recuerdo de un día
que no puedo volver a vivir.
Infantil tú en mi alma.
Infantil tu sonrisa;
e infantil la distancia
que me aleja de tí.



4 comentarios:

MiLaGroS dijo...

Muy bello. Un abrazo

Jorge Antonio Lastra dijo...

Gracias Milagros, siempre en la lid.

Saludos y cariños.

Jorge A Lastra

Alhena dijo...

Qué maravilla, me gustaría destacar un verso, una estrofa, pero me es imposible, cada una de tus palabras llegan y hacer sentir.

Abrazos.

Jorge Antonio Lastra dijo...

Gracias Alhena, son versos de juventud y de amor sublimado.Parecen lejanos y ajenos pero son íntimos y claros.

Saludos y cariños
Jorge A Lastra