VARIOS


ADVERTENCIA

Las fotos que se insertan en este blog son propiedad de: Jorge Eduardo Lastra Nedwetzki (excepto las tres primeras a la izquierda de esta página). Están tomadas en diferentes paises: España, Portugal, Francia, Alemania, Austria y Venezuela. Las de éste último país son de : Arturo Guillermo Lastra Nedwetzki.

La supervisión técnica del blog está a cargo de: David Alejandro Lastra Nedwetzki.

MIS POEMAS FAVORITOS :
180Susurros del viento.181Balada de otoño. 182La oscuridad es el manto. 184He anclado mi barco. 185Toda hermosa. 186Busca el mar. 29El poeta ha muerto.
Después añadiré otros.

Esto, por supuesto, es subjetivo; cada ser tiene su propia percepción y pocas veces somos iguales en ello

Están situados en Octubre 2009, noviembre 2009 y Junio 2006 la última.

ANUNCIO:Estas mismas poesías pueden leerse en:
http://pateremon2.wordpress.com/

Tambien en: http://pateremon2.tumblr.com/


---------------------------

domingo, 9 de julio de 2006

20Tuyo es el día. (del libro Transparencias 1973)







Tuyo es el día que vigila el reposo,
donde todo es guiado hacia la luz.
Tú tienes la vida que no busca su esencia
en un mundo ajeno de lucha y dolor.
Tuya es la unidad que abarca una idea.
Tuyo el semblante que se sabe capaz:
la fuente de vida, de calma y anhelo
que lleva consigo la cálida paz.
Tuya la conciencia de ver cada cosa.
Tuya la imagen de un ser que logró
la vida primera, exenta de noche,
el día y la idea, la calma en la faz.
Tú escondes la tarde. Tú creas la aurora.
Tus sueños inmensos son todos de fe.
Cada cosa se cuenta en un largo camino
que recogen ideas y se hace querer.
Tú reposas dormido en la noche más dura.
Tú semblante me oye y se hace buscar.
Tú que guias los astros hacia sitios remotos
y me cuentas las cosas que quizá no sabré.
Tú reduces y envuelves a la vida y la idea,
tan queridas de todos, tan absortas el ser,
tan unidas al cosmos de la gracia del cielo
que se pierden en ellos y no saben por qué.
Tú repites a solas las palabras sublimes,
de las que solo tienes el principio vital.
Eres fuente de todo, de la vida y la esencia,
tan buscadas por todos en la meta final.
Así, pues, yo te veo, así Tú te transformas;
eres sombra en mi alma, serás luz en mi amor.
Voy buscando un aliento, un sutíl respirar,
la canción, el concierto donde sueles estar.
Te busco como el aire que nadie ve y todo toca.
Insensible es la brisa pero me habla de Ti.
Tú semblante no cambia, no se ven, ni se agotan
las esencias sublimes que nos llevan al Fin.


No hay comentarios.: