VARIOS


ADVERTENCIA

Las fotos que se insertan en este blog son propiedad de: Jorge Eduardo Lastra Nedwetzki (excepto las tres primeras a la izquierda de esta página). Están tomadas en diferentes paises: España, Portugal, Francia, Alemania, Austria y Venezuela. Las de éste último país son de : Arturo Guillermo Lastra Nedwetzki.

La supervisión técnica del blog está a cargo de: David Alejandro Lastra Nedwetzki.

MIS POEMAS FAVORITOS :
180Susurros del viento.181Balada de otoño. 182La oscuridad es el manto. 184He anclado mi barco. 185Toda hermosa. 186Busca el mar. 29El poeta ha muerto.
Después añadiré otros.

Esto, por supuesto, es subjetivo; cada ser tiene su propia percepción y pocas veces somos iguales en ello

Están situados en Octubre 2009, noviembre 2009 y Junio 2006 la última.

ANUNCIO:Estas mismas poesías pueden leerse en:
http://pateremon2.wordpress.com/

Tambien en: http://pateremon2.tumblr.com/


---------------------------

domingo, 9 de julio de 2006

21Y en un beso a la tierra.( del libro Transparencias)




Y en un beso a la tierra volver a encontrarte.
Acariciar las nubes, los vientos, los años
y al sumirme en extraños quehaceres: llorar.
Ya pasa el momento, ya debo marcharme,
ya beso los cielos, ya vuelvo a reir.
Adios, cara triste, adios rostro amado, 
los sueños, mis sueños, van lejos de tí.
He amado al tiempo, los aires, los ríos,
caudales pequeños, árboles en flor,
azul infinito, luceros y estrellas; 
lo grande, lo lleno, lo extraño y al sol.
En un beso a la tierra, envuelta en neblina,
pálidos reflejos del cielo y del mar;
las auroras tristes, el ocaso ameno,
la luchas, los cielos, los voy a añorar.
Me han impuesto un tiempo y, me han dicho: vive.
Y me han dicho: ama. Y me han dicho: ve.
Y viví y he amado y tambien he visto
y he vuelto cansado... sin rumbo y sin fe...
He besado a la tierra, remonté el infinito;
he visto tu estrella a lo lejos brillar.
He observado tus ojos, contemplado tus penas,
más te ví cosas buenas y aprendí tu bondad.
Te quiero sin nombre, sin ser ni existencia.
He besado a la tierra y en su nombre, al partir,
llevaré de tus labios un suspiro a lo eterno,
un recuerdo en mis brazos y tu dulce sentir.
Y en un beso a la tierra volveré a encontrarte;
los azules espacios están ciegos por ti;
ya sus luces no cantan si no estás entre ellos,
tan solos, tan lejos: los debes seguir.
¿Qué has besado a la tierra?
¿Qué has besado a la aurora?
¿Qué has hallado lo bueno, la hermosura, la paz?
¿Qué has sentido el capricho del amor?
¡El deseo!
¿Qué has vivido los sueños.
Comprender la verdad y la propia ignorancia
y los grandes desvelos?
¡Caprichosos destinos!
¡Me has sabido amar!
Y en fondo del alma, cuando todo termine,
de mi paso y tu paso nada se sabrá.
Se ha pasado el sueños tranquilo y callado.
Que feliz me siento:
¡me has sabido amar!

No hay comentarios.: