VARIOS


ADVERTENCIA

Las fotos que se insertan en este blog son propiedad de: Jorge Eduardo Lastra Nedwetzki (excepto las tres primeras a la izquierda de esta página). Están tomadas en diferentes paises: España, Portugal, Francia, Alemania, Austria y Venezuela. Las de éste último país son de : Arturo Guillermo Lastra Nedwetzki.

La supervisión técnica del blog está a cargo de: David Alejandro Lastra Nedwetzki.

MIS POEMAS FAVORITOS :
180Susurros del viento.181Balada de otoño. 182La oscuridad es el manto. 184He anclado mi barco. 185Toda hermosa. 186Busca el mar. 29El poeta ha muerto.
Después añadiré otros.

Esto, por supuesto, es subjetivo; cada ser tiene su propia percepción y pocas veces somos iguales en ello

Están situados en Octubre 2009, noviembre 2009 y Junio 2006 la última.

ANUNCIO:Estas mismas poesías pueden leerse en:
http://pateremon2.wordpress.com/

Tambien en: http://pateremon2.tumblr.com/


---------------------------

lunes, 10 de julio de 2006

82 ODA AL VIENTO. (del libro Tiempos 1975)




El Miño en salvaterra, frontera con Portugal.

Quisiera ser al tiempo lo que a la luz 
la estrella,
lo que le da sustancia y lo que engendra.
La fuerza creadora de cosas y de seres,
el incontable abismo de energía y belleza
que une al hombre al alma
y el animal al suelo.
El misterio que sólo sabe el viento.
El estrellado cielo y el orgulloso lecho;
el aire de la tarde , el mar ancho y abierto,
las encrespadas aguas y el azul claro y terso.

Quisiera ser y no acierto.
Por eso se hunde el alma en el profundo seno
de las cosas que capto, pero al pensarlas 
tiemblo.
Yo creo en las profundas raices del misterio.
Todo está rodeado de un halo de silencio
que me habla de las cosas que sin sentirlas pienso;
estoy unido a todo, a todo me parezco,
más allá de mí mismo,
aún más lejos que el miedo
en armonía y vida al sentir pertenezco.

No importa que la noche me surque las entrañas,
no importa donde el mundo conduce mi desgano.
los días de mi vida llaman.

El rostro está dormido, surcado de montañas,
la luz de paz se ha ido
y me dejó en la nada.
Pero el abierto abismo sin la lucha 
me engaña.
Cruzar de viejos rumbos, abiertas esperanzas;
rincón de mis ensueños,
sin penas y sin ansias
caminos de infinitos
abiertos en la calma.

¡Oh rumbos! ¡Oh destinos
donde el ser no se cansa!
¡Oh ruta de mi solo
que buscan mis entrañas,
despiertan a la vida,
llaman!

Ya voy, ya sigo en ruta
las altivas montañas,
los bosques y los ríos,
los fríos y las aguas
que forman y apretujan 
los pliegues de mi alma.

¡Oh serios! ¡Oh tranquilos 
fantasmas!

Como ríos de veras 
al interior me alcanzan.

Ya sufro con mis risas
y rio con mis lágrimas.
¡Que intrincado camino
para llegar al alba!

¡Oh luces! ¡Oh sustancias
de reposo en caminos;
de senderos sin mancha!
El rumbo de mi vida abarcan...


4 comentarios:

Princesa115 dijo...

Llego hasta ti para deleitarme con tus bellas palabras...hallo una oda al viento, ese que nos trasporta, que nos hace volar lejos para sacudir la rutina de la vida, del día, del momento.
Me gustan tus poemas, como escribes.

Un abrazo

Jorge Antonio Lastra dijo...

Gracias Princesa, la oda al viento es un canto a la esperanza y el misterio, donde lo intimamente vivido se explaya en un ritmo curioso y seguido, de emociones encontradas y lúcidas. Es, para mí, como la vida misma; vida de un ser ante la inmensidad del todo que nos rodea.

Saludos y cariños

Jorge A Lastra

Anónimo dijo...

Bom dia1
que linda imagem e que belo poema!
Um bom final de semana!
Abraço fraterno!
maria Alice

Jorge Antonio Lastra dijo...

Obrigado, Maria Alice, tudo e para que a beleza sea encontrada.

Saudos e amizade.

Jorge A Lastra