VARIOS


ADVERTENCIA

Las fotos que se insertan en este blog son propiedad de: Jorge Eduardo Lastra Nedwetzki (excepto las tres primeras a la izquierda de esta página). Están tomadas en diferentes paises: España, Portugal, Francia, Alemania, Austria y Venezuela. Las de éste último país son de : Arturo Guillermo Lastra Nedwetzki.

La supervisión técnica del blog está a cargo de: David Alejandro Lastra Nedwetzki.

MIS POEMAS FAVORITOS :
180Susurros del viento.181Balada de otoño. 182La oscuridad es el manto. 184He anclado mi barco. 185Toda hermosa. 186Busca el mar. 29El poeta ha muerto.
Después añadiré otros.

Esto, por supuesto, es subjetivo; cada ser tiene su propia percepción y pocas veces somos iguales en ello

Están situados en Octubre 2009, noviembre 2009 y Junio 2006 la última.

ANUNCIO:Estas mismas poesías pueden leerse en:
http://pateremon2.wordpress.com/

Tambien en: http://pateremon2.tumblr.com/


---------------------------

lunes, 10 de julio de 2006

40Muñequita.(del libro Transparencias 1973)(Pintura de Winterhalter)




Muñequita, quiero la luz de tus ojos,
el color de tus mejillas
y tu boca.
Tu risa, caricia amable
que deja el alma tranquila
y tu cabello moreno
que cae en cascada altiva
sobre le cuerpo.
Y tus manos que cautivan
y tu sentir que perdona
y tus lágrimas que brotan
y tu vida.
Muñequita eres alma,
sentimiento,
colores y fresca brisa,
eres dulzura en el tiempo
y eres niña.
¡Qué silencio!
¿No te extraña,
sí estoy junto a ti riendo
y tengo llorando el alma
y siento cansado el cuerpo?
¡Qué locura!
Fuiste un sueño;
una ilusión de la vida,
un despertar que fue amargo
y una espina.
Mi muñeca ya no importa,
el amor es fresca brisa 
de un momento,
un suspiro,
una caricia
y un sustento.
Si chiquita, es la vida;
la llama azul de los sueños
y también es la cruz blanca
que tiene los clavos negros.
Muñequita, quiero la luz de tus ojos
y el color de tus mejillas.
La franca y hermosa risa
junto al cabello suave
las blancas manos amables
y tu vida.
Quiero tu sentir que evoca,
en el caer de la tarde,
tu triste o risueña 
boca.



6 comentarios:

José Luis Carvajal dijo...

Gracias por seguir mi blog, yo también seguiré el suyo. Le cuento que suprimí el comentario de M. en mi blog, por considerarlo inconveniente, pero prefiero no hacerlo publico; por eso, tampoco publiqué su comentario, porque usted la mencionaba a ella. Gracias. Un abrazo.

Jorge Antonio Lastra dijo...

Gracias por la información,pero, debo estar volviendome muy viejo,no recuerdo el comentario al cual se refiere; de todas maneras si consideró conveniente suprimirlo es porque era necesario.
Me gustaría que viera mi otro blog:Pateremon4 que trata sobre religión.
Seguimos en contacto.
Saludos
Jorge A Lastra

Marisol Cragg de Mark dijo...

Lindo homenaje a esta muñequita tuya.
recibe un cordial saludo desde Berlín.

Jorge Antonio Lastra dijo...

Han pasado tantos años... la muñeca se fue, el hombre queda.
Saludos y cariños

Jorge A Lastra

Princesa115 dijo...

Precioso Jorge, como siempre. Es un placer entrar en este blog y leerte.

Un abrazo

Jorge Antonio Lastra dijo...

Es un placer que vengas y "oir" tu voz. Cuidate y ama (lo que sea bueno)

Saludos y cariños
Jorge A Lastra