VARIOS


ADVERTENCIA

Las fotos que se insertan en este blog son propiedad de: Jorge Eduardo Lastra Nedwetzki (excepto las tres primeras a la izquierda de esta página). Están tomadas en diferentes paises: España, Portugal, Francia, Alemania, Austria y Venezuela. Las de éste último país son de : Arturo Guillermo Lastra Nedwetzki.

La supervisión técnica del blog está a cargo de: David Alejandro Lastra Nedwetzki.

MIS POEMAS FAVORITOS :
180Susurros del viento.181Balada de otoño. 182La oscuridad es el manto. 184He anclado mi barco. 185Toda hermosa. 186Busca el mar. 29El poeta ha muerto.
Después añadiré otros.

Esto, por supuesto, es subjetivo; cada ser tiene su propia percepción y pocas veces somos iguales en ello

Están situados en Octubre 2009, noviembre 2009 y Junio 2006 la última.

ANUNCIO:Estas mismas poesías pueden leerse en:
http://pateremon2.wordpress.com/

Tambien en: http://pateremon2.tumblr.com/


---------------------------

lunes, 10 de julio de 2006

34Sonrisas de ojos negros.(del libro Transparencias 1973)

Sonrisas de ojos negros, profundos,
rumores de amistad.
Lejos de cosas que me han sido gratas
y no pude lograr.
Alejarme sin distancias de tu vida,
aprender a vivir sin ti,
encontrar en mil rostros 
tu sonrisa,
hablarte en otros mil.
Las cosas que quisiera haber oído,
decirlas a otra boca,
besarlas sin sentir:
incoloras y opacas,
por ser sólo palabras
que no viven en mí.
Vanos resplandores de fantasmas sin dueño,
ideas que al lograrse
me darían la paz.
Tu ser me pertenece, no por haberse dado,
sino por ver mi vida
con una parte en ti.
No lograré el deseo,
no soltaré mi alma;
sólo un poco del mundo
perecerá en mí.
Más hombre o menos hombre,
más puro o menos puro,
infinitud de dones 
quisiera recibir
y el alma que se abría
se cierra y no responde,
tus ojos, tus miradas,
tu mente,
no está aquí...
Me rodea el silencio
de negarme el derecho de amar,
porque es vano amar
lo que no ama;
y eso... eso...
eres tú.

6 comentarios:

Alhena dijo...

Es triste el poema, pero pasa a veces, amamos y tan sólo encontramos indiferencia o amistad.

Bella la foto y siempre bella tu poesía.

Abrazos.

MiLaGroS dijo...

Es vano amar lo que no ama pero a veces no se puede evitar. Un abrazo

Abuela Ciber dijo...

....sino por ver mi vida
con una parte en tí......

Realmente hermoso.

Saludos

Jorge Antonio Lastra dijo...

Si lo es, pero era otra época de mi vida y el amor tenia tintes románticos.

Saludos y cariños.

Jorge A Lastra

Jorge Antonio Lastra dijo...

Justo, no se puede evitar pero como transtorna nuestra vida.

Jorge A Lastra
Saludos y cariños.

Jorge Antonio Lastra dijo...

Como todo lo que toca al amor está signado por algo bello.

Saludos y cariños
Jorge A Lastra